Impacto Social

IMPACTO SOCIAL

El impacto social de ACJ-YMCA se canaliza a través de nuestros Programas y Proyectos Sociales.
La comuna de Villasantana en Pereira, Comuna 9 en Dosquebradas, son comunas en donde han sido reubicadas en el mismo lugar, tanto victimarios como víctimas del conflicto armado. Su población es multicultural debido a la presencia de indígenas, afrodescendientes y campesinos lo cual conlleva a la convivencia extrema entre personas que deben rehacer sus vidas entre múltiples temas de inequidad, escasez e injusticia (Madres cabeza de hogar,  adolescentes madres, niñez y juventud en estado de abandono, grupos al margen de la ley, maltrato psicológico, verbal y físico en jóvenes y niños, pocas oportunidades laborales y de estudio, consumo de sustancias psicoactivas, microtráfico y prostitución, son algunas de ellas).

PROYECTOS

Son aquellos procesos comunitarios que son sujetos a una convocatoria pública o privada de carácter local, nacional o internacional, para generar recursos económicos y metodologías que impacten el crecimiento positivo en las comunidades.

imagen-franja-4

PROGRAMAS

Son Iniciativas planeadas y lideradas por participantes activos del voluntariado, para el trabajo comunitario en diferentes sectores del departamento. Además estos son financiados directamente por la ACJ-YMCA  a través de donaciones y gestión de recursos propios.

imagen-franja-2