Tomas Comunitarias


Tomas Comunitarias

< Regresar

El Programa tomas comunitarias tiene como fin realizar intervenciones artísticas públicas en diferentes comunidades de Risaralda, en donde los voluntarios avivan un encuentro intergeneracional a través del arte, la lúdica y el juego.

Las tomas comunitarias son realizadas como mínimo una vez al mes en sectores en donde la YMCA tiene presencia, en barrios donde se tienen aliados estratégicos y/o en lugares donde es invitada.

Cerca de 25 voluntarios, simpatizantes y aliados se congregan por un día para atender a más de 50 personas, en las calles, centro cultural, cancha o punto de encuentro del sitio elegido para ejecutar diferentes acciones artísticas y recreativas que tiene como eje central una enseñanza, la cual puede ser un valor, habilidades para la vida, deportes, empoderamiento, ciencia, entre otros.

Visitas a comunidades vulnerables, parques, plazoletas, instituciones educativas, ONGs, hogares para el adulto mayor, apoyo a donaciones de sangre, interacciones con programas de re-insertados y la presencia en los principales eventos de recreación y voluntariado juvenil son parte del programa que sale a las calles.