EXPE.png

ESCUELA DE FORMACIÓN YKIDS

PROGRAMA BILINGÜE

Fortalecer el idioma inglés en niños y niñas de bajo nivel adquisitivo, para alcanzar un nivel A1, implementando la metodología de educación experiencial con medios virtuales, a través de líderes facilitadores voluntarios, formados en la pedagogía de enseñanza, que acerque y aporte significancia en la manera de ver el idioma inglés, en los participantes y sus vidas cotidianas

POBLACIÓN

niños.png
linea.png

30 niños y niñas
entre 7 y 12 años

Formación a través de

linea.png
linea.png
eduexperiencial.png

Educación 
Experiencial

MANITOS.png

20 voluntarixs con un nivel de inglés B1 entre los 20 y 24 años de edad

CIFRAS E IMPACTOS 

VOLUN.png

1. Contamos con 20 voluntarios y voluntarias de nivel inglés B1, que enseñan inglés para niños y niñas a través del juego y educación experiencial, por medio de procesos virtuales con 48 horas semestrales.

OPENBOOK.png

2. Sistematizamos el proceso de enseñanza y material pedagógico a través de una cartilla guía digital. 

alianzass.png

3. Generamos alianzas interinstitucionales y familiares para conseguir fondos que apoyen el programa. 

inglés.png

4. Enseñamos anualmente a 30 niños inglés con una intensidad de 480 horas en nivel A1  y nos  enfocamos en acciones y herramientas lúdicas que les permita usarlo en su cotidianidad. 

destinatarios.png

5. Realizamos 4 eventos presenciales con las familias de los participantes.

gradua.png

6. Organizamos un evento de graduación en donde se reconoce y se certifica los conocimientos adquiridos y su participación.

TESTIMONIOS

sebastian.png

Ser coordinador de la escuela bilingüe de la YMCA Risaralda es encontrar en el servicio a los demás un estilo de vida desde las habilidades en que me he formado como profesional, pero también desde lo que como persona significa ser voluntario que es dejarse permear por el espíritu de un liderazgo muy humano que forme en el ser y en el saber. Esta experiencia me ha permitido no solo formar a líderes para la enseñanza del inglés dirigido a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad si no también de tener la cercanía con personas que me han contagiado de su entusiasmo, de su capacidad de entrega y de la alegría que ponen al querer incidir con su estilo de vida en los jóvenes que acompañan impactando de forma muy significativa sus entornos siendo multiplicadores de sus aprendizajes y sus vivencias.

Sebastian Garzón/ Coordinador Escuela Bilingüe.

eddy.png

Para mi, el proceso que se ha llevado con Ykids ha sido una gran oportunidad de aprendizaje, no solo para los niños y niñas que abarca el programa, sino también para los lideres del proceso. Es un bello proceso donde a través de la dinámica y el inglés fomentamos habilidades para la vida, reflexiones y también generamos un vinculo único y genuino con los niños. Además, contar con un equipo de trabajo tan variado y diverso aporta mucho a la planeación y ejecución del programa y hace todo mucho más divertido.

Eddy Santiago Silva López/ Coordinador Y-Kids

¡NUESTROS PROCESOS NO SE DETIENEN!

En Ykids nos conectamos y seguimos formándonos día a día, fortaleciendo nuestras habilidades para el dominio del inglés   de formas divertidas y colaborativas, a través de la lúdica y la educación experiencial.